Cursos Mindfulness Madrid

La practica del Mindfulness se ha consolidado en la capital y ahora es posible encontrar decenas de cursos y talleres. Una búsqueda en internet de «Cursos Mindfulness Madrid» arroja decenas de miles de resultados
¡Descubre Mindfulness sin salir de Madrid!

Cursos Mindfulness Madrid. ¿Por qué Mindfulness?

Mindfulness se basa en la tradición milenaria de la meditación budista combinada con avances científicos en psicología y neurociencia para ofrecer beneficios probados. Algunas de las ventajas demostradas que nos aporta practicar Mindfulness:

Reducir la ansiedad:

Como quedó demostrado en un estudio en el Hospital General de Massachusetts en 2013, Mindfulness contribuye de forma significativa a reducir la ansiedad.

Mejora las relaciones humanas

El aumento en nuestra conciencia contribuye a mejorar las relaciones, ya que se reducen nuestros prejuicios y sesgos raciales, como se demostró en un estudio de la Universidad Central de Michigan.

Ayuda a prevenir y tratar la depresión

La Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (TCBM), que combina elementos de la Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (REBM) y Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), es un programa grupal de ochos semamas que incorpora ejercicios Mindfulness incluyendo Yoga, Conciencia Corporal y tareas diarias como hacer las tareas de casas con conciencia plena de lo que uno está haciendo en cada momento.

Incrementa nuestra satisfacción corporal: 

La insatisfacción con el propio cuerpo es un problema que afecta sobre todo a mujeres. Un estudio realizado por las investigadoras Ellen R. Albertson, Kristin D. Neff y Karen E. Dill-Shackleford demostró que las mujeres que practican meditación experimentaron una reducción considerable de su instatisfacción y aumentaron su autoestima.

Mejora nuestras capacidades cognitivas:

En un estudio del Counciosness and Cognition Journal quedó probado que  aquellos individuos que practican brevemente mindfulness mejoran sus capacidades perceptivas, su agilidad mental y su concentración. Estos beneficios habían quedado demostrados previamente en estudios sobre personas que practican meditación.

Ayuda a reducir las distracciones:

Cada vez es más dificil mantener la concentración, en este mundo saturado de estímulos. En un estudio los sujetos que participaron en un curso de ocho semanas de Meditación Mindfulness mostraron mayor capacidad de concentración y patrones de ondas cerebrales alfa más propicios.

No arruines el presente preocupándote por el futuro.

Catherynne M. Valente

Cursos Mindfulness MadridMindfulness puede ayudarte a mejorar tu vida personal y laboral, aumentar tu capacidad cognitiva, la resiliencia y las relaciones con los demás. No es necesario salir de la capital para realizar Cursos Mindfulness. Madrid es el lugar.

Ejercicios Mindfulness que puedes practicar desde hoy:

Si estás pensando anotarte a Cursos Mindfulness Madrid tiene una enorme oferta de cursos presenciales y online. Pero si aún no lo tienes claro o no dispones de tiempo para hacerlo te proponemos algunos ejercicios que puedes empezar a practicar desde ahora mismo:

Encuentra la Belleza a tu alrededor:

Tomate un momento para descubrir la belleza que se encuentra a tu alrededor. En cada esquina podemos encontrar vida, un animal, una planta, un objeto o una persona en la que no habíamos reparado, o que vemos a diario pero con la mirada de la rutina. La belleza se presenta en muchas formas. En la forma pero también en el fondo, en un pequeño gesto. Sintoniza con tu alrededor y disfruta el momento.

Micro-Mindfulness diario:

Sin necesidad de unirte a una clase de meditación, simplemente céntrate en una de tus acciones cotidianas y sé consciente de cada movimiento, cada gesto: puede ser al cepillarte los dientes, al viajar en metro, fregar los platos… los micro-momentos Mindfulness son pequeños pasos hacia la conciencia plena.

Da gracias:

Es un gesto sencillo pero de gran calado. La gratitud abre una puerta hacia el bienestar y la felicidad. Existen evidencias científicas que lo demuestran. Solemos pensar en lo que no tenemos, lo que queremos conseguir, y damos por sentado lo que tenemos. Escribe cada día una nota explicando por qué estás agradecido.

Haz una desconexión de la tecnología:

Vivimos rodeados de aparatos que nos hacen la vida más fácil y nos proporcionan estímulos y distracciones constantes. Programa desconexiones tecnológicas durante tu día a día: apaga el teléfono durante la comida, no mires ninguna pantalla durante una hora antes de acostarte, etc.

Cursos Mindfulness Madrid- Últimos cursos

M.L.Martín
Ministerio

Gracias a ti (Allende) por este valioso curso, todos los conocimientos que nos has impartido me son muy útiles en mi día a día para afrontar las dificultades que me supone tener una enfermedad degenerativa  y  varias pérdidas importantes en mi vida. Me resulta apasionante que poniéndolo en práctica vaya a lograr menos dolor y más paz interior, esa es mi búsqueda.

C. Fernández
Ministerio

Muchas gracias por tu manera de transmitir y comunicar.  Ha sido un verdadero placer, espero que el Ministerio repita este tipo de actividades.

C. Garnacho
Sector Público

Me ha encantado haberte conocido y que me hayas acompañado durante todo este curso, gracias por enseñarme estas técnicas y darme herramientas para ser mejor persona, valorarme, quererme, aceptarme, ayudarme y también ayudar a los demás.

Infinitas gracias y espero que nos volvamos a ver.

Gracias a ti (Allende) por este valioso curso, todos los conocimientos que nos has impartido me son muy útiles en mi día a día para afrontar las dificultades que me supone tener una enfermedad degenerativa  y  varias pérdidas importantes en mi vida. Me resulta apasionante que poniéndolo en práctica vaya a lograr menos dolor y más paz interior, esa es mi búsqueda.

Muchas gracias por tu manera de transmitir y comunicar.  Ha sido un verdadero placer, espero que el Ministerio repita este tipo de actividades.

Me ha encantado haberte conocido y que me hayas acompañado durante todo este curso, gracias por enseñarme estas técnicas y darme herramientas para ser mejor persona, valorarme, quererme, aceptarme, ayudarme y también ayudar a los demás.

Infinitas gracias y espero que nos volvamos a ver.

Muchas gracias por el curso que nos has dado. Personalmente me ha servido muchísimo para afrontar malos momentos que estaban ocurriendo en mi vida y para aprender a valorar otros muchísimos buenos momentos.

No quiero pasar la oportunidad de agradecerte tu inestimable ayuda a lo largo del curso que acabamos de terminar. Me ha encantado y me ha ayudado mucho. Como ya te dije al comienzo, es una práctica que vengo haciendo desde hace tiempo, pero contigo he visto temas muy interesantes como los trabajos en autoestima, la conducta asertiva, etc. que ayudan mucho a la hora luego de meditar.

Gracias por ayudarme a ser mejor persona y a conocerme mejor, que a mi entender es la base para una realización espiritual.

Antes de nada, darte las gracias por estos talleres que, para mí, han sido la primera incursión en Mindfulness. Aunque no es nada fácil espero poder ir avanzando y que me ayude a gestionar las dificultades y sobre todo las pérdidas de la vida.

Gracias al curso he aceptado los hechos tal cual son y sí que es cierto que cuando empiezo a sentir esa angustia lo que hago es que paro, y hago alguno de los ejercicios de respiración que nos has enseñado.

Antes estaría de los nervios o cercana a la depresión, ahora creo que se cómo controlar (o al menos intentar) esos pensamientos recurrentes.

Ha sido un buen curso el que nos has impartido, sí. Mis felicitaciones.

Estoy contenta y satisfecha de haberlo realizado, y confío en llevar siempre conmigo las herramientas que nos has enseñado.

Muchas gracias, Allende.
Ha sido un placer, me ha aportado muchísimo para mí día a día este curso.

He aprendido cosas muy útiles en el curso que nos has impartido. Creo que ahora me conozco un poco mejor e intentaré vivir el aquí y el ahora de forma consciente y plena.

Muchísimas gracias por todo.

Quiero decirte que estas 8 semanas han supuesto una experiencia súper-enriquecedora, intentaré continuar cada día con la meditación y viviendo en el aquí y ahora.

Cuando, el último día, nos pediste un resumen en una palabra del curso, para mi … como para todos, era imposible hacerlo con una sola palabra, términos como vivir el aquí y ahora, mirar desde el patio de butacas, cultivar la amabilidad con uno mismo y con los demás, salir del piloto automático, los pensamiento rumiantes, la aceptación, las actividades agotadoras y las sustentadoras, la experiencia primaria y las secundarias, la compasión y la autocompasión, la regulación emocional … y tantos otros, han pasado a formar parte de mi día a día y por tanto de mi vida.

De verdad, muchas gracias Allende, ha sido un curso increíble, creo, sinceramente, que me va a servir de  mucho en mi vida y, no sólo en el aspecto laboral, sino en general en todas las facetas.

Supongo que eres consciente, pero que sepas que eres una gran comunicadora y que ha sido muy fácil seguir tus enseñanzas.

Gracias a este curso de Mindfulness empecé a ver mi vida profesional y personal de otra manera. Aprendí a saber afrontar las diferentes situaciones, a ser más positivo. Desde entonces, ya no me agobio tanto por mi trabajo y la relación con mi familia y amigos ha mejorado. Disfruto mucho más de la vida.

Para mí el taller de risoterapia fue liberador. Al principio te ves con un grupo de personas que no conoces y estás esperando a ver qué pasa. Al cabo de 10 minutos la energía empieza a fluir, la gente se relaja, deja atrás los miedos, la vergüenza, los problemas y llega un momento de relajación absoluta. Muchas gracias por darme esta experiencia y conocimiento.

Mindfulness me ha enseñado una nueva forma de entender mi día a día y mi trabajo. Con la práctica de la meditación y la respiración estoy consiguiendo una calma interior que me permiten afrontar mi día a día con esperanza y aceptación. ¡¡¡El curso me ha encantado!!!

Para mi Mindulness ha sido un gran descubrimiento. Ya había leído mucho sobre este tema, pero experimentarlo ha sido realmente maravilloso. Mi formadora no solo es una magnífica comunicadora, consigue transmitir la esencia de Mindfulness. Muchas gracias, porque me ha ayudado mucho.

No puedes controlar los resultados, sólo tus acciones
Allan Lokos

Últimas noticias de Mindfulness

Cursos Mindfulness – Solicita Información sin compromiso

Información básica sobre protección de datos:

· Responsable: CREATIA BUSINESS S.L.
· Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes, prestarle nuestros servicios y enviarle información comercial.
· Legitimación: Consentimiento expreso del interesado
· Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo obligación legal
· Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad
· Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos a través del siguiente enlace: https://menteyvida.com/proteccion-de-datos-lopd/

Mediante el envío de mis datos personales, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Mente y Vida

(Creatia Business)
C/ Fortuny 3 1o dcha
28010 Madrid

Si por alguna razón prefieres no usar este formualrio puedes escribirnos a info@menteyvida.com

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/