Mindfulness Como Alternativa A Los Analgésicos

Mindfulness como alternativa a los analgésicos

Mindfulness como alternativa a los analgésicos

Si sufres de algún dolor crónico, sabes todo lo que puede afectarte a la mayoría de los aspectos de tu vida diaria.  Pero el dolor no solo puede ser físico. También existe el coste mental, fisiológico y cognitivo que nos puede provocar. Por ello para paliar el dolor se nos suelen recetar medicamentos. Nosotros te proponemos que pruebes Mindfulness como alternativa a los analgésicos.

Si un dolor es intenso puede además, interferir significativamente hasta en la calidad de vida; haciendo que tareas diarias simples, se conviertan en hazañas difíciles. Hablamos de dolor crónico cuando un dolor nos dura más de seis meses. Entonces se convierte en algo que nos puede impedir hacer vida normal. Un tratamiento común y conocido para el dolor crónico es la medicación opioide. Los medicamentos opiáceos suprimen la percepción del dolor del cuerpo al bloquear las señales entre el cerebro y el sistema nervioso. Sin embargo, con el tiempo estos medicamentos también pueden ser extremadamente adictivos. Y si se usan a largo plazo, pueden conducir a la tolerancia. Esto significa que la persona que usa el medicamento necesita más para lograr alivio. Además de la tolerancia, los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen fatiga, somnolencia y pérdida de motivación. Y algunos pacientes que los toman se encuentran atrapados en la adicción con una grave presión sobre su productividad, situación laboral y relaciones.

Como nos cuenta health.usnews.com se ha demostrado que la práctica de Mindfulness ayuda a reducir el dolor significativamente y al ser una técnica de meditación no tiene efecto secundarios. Esta técnica nos ayuda tanto a concentrarnos en el momento presente como aliviar los síntomas o costes secundarios que ese dolor nos está provocando.

Your Read More Link Text

Leer más
Trucos Mindfulness Para Una Empresa Saludable

Trucos Mindfulness para una empresa saludable

Trucos Mindfulness para una empresa saludable

¿Alguna vez te has sentido disperso al tener abiertas 12 pestañas del navegador en tu portátil, mientras te mantienes al día con un texto de grupo en tu smartphone y contestas mensajes de correo electrónico a medida que los recibes?. En una era de tareas múltiples, el Mindfulness puede ayudarnos a estar en un estado de conciencia de nuestra experiencia momento a momento. Entonces, ¿la práctica de Mindfulness puede ayudar a que tu pequeña empresa sea más productiva?

Como los humanos no somos tan buenos en la multitarea como creemos que somos, practicar Mindfulness puede ayudarnos a ser más productivos en el trabajo y Travelers propone algunos trucos Mindfulness para conseguir que tu empresa sea más saludable y que sea más productiva.

Your Read More Link Text

Leer más
Cómo Afrontar Los Pensamientos Obsesivos: 7 Consejos

Cómo afrontar los pensamientos obsesivos: 7 consejos

Cómo afrontar los pensamientos obsesivos: 7 consejos

Todos los días, corremos el riesgo de experimentar pensamientos intrusivos. Con miles de pensamientos rondando nuestra cabeza diariamente, a veces ni siquiera nos damos cuenta de que están allí. Estos pensamientos son lo suficientemente inquietantes para que nuestro día se tuerza. Aprender a cómo afrontar los pensamientos obsesivos es una algo muy importante, ya que pueden afectar tanto anímicamente como a nuestra salud.

Tenemos que tener en cuenta que nuestras preocupaciones de la vida cotidiana constituyen el 67% de nuestros pensamientos. Y según varios estudios, un 18% de estos pensamientos son malos y nada fáciles de sobrellevar. Y un 13% se consideran perturbadores en nuestro pensamiento diario.

Los pensamientos intrusos o intrusivos son normales. Todos los experimentamos. Northpointrecovery.com nos cuenta que son pensamientos o imágenes no deseadas que pueden hacer que te obsesiones o angusties. Y que si bien no son diferentes de cualquier otro pensamiento, es nuestro apego a él lo que causa la verdadera perturbación. Pero cómo y de qué manera nos afectan, solo depende de cada persona.

Cuando permites que los pensamientos dirijan tu vida, tomas decisiones que te afectan negativamente. Cómo detener los pensamientos intrusivos depende en cierta medida de la gravedad del problema. Por ello, te dejamos 7 cosas que puede hacer para no reaccionar negativamente a los pensamientos intrusivos que surgen.

Your Read More Link Text

Leer más
Allende Villorejo En La Revista Mujerhoy

Allende Villorejo en la revista Mujerhoy

Allende Villorejo en la revista Mujerhoy

La revista Mujerhoy, ha publicado un artículo hablando sobre el síndrome del burnout y han contado con la experiencia de nuestra directora de operaciones Allende Villorejo para proponer maneras de prevenir y dar soluciones al síndrome del trabajador quemado.

El síndrome de burnout afecta hoy en día a tres de cada diez familias. La característica principal de este transtorno es que los afectados no son capaces de desconectar en casa de los problemas que ocurren en el trabajo, lo que conlleva a que afecte no solo mentalmente, sino que afecte también a la salud física y a la vida personal.

Your Read More Link Text

Leer más
Allende Villorejo Y Mente Y Vida En La Revista Online De Cosmopolitan

Allende Villorejo y Mente y Vida en la revista Online de Cosmopolitan

Allende Villorejo y Mente y Vida en Cosmopolitan

La revista online Cosmopolitan ha escrito un artículo hablando sobre nuestra directora de operaciones Allende Villorejo y la importancia de Mindfulness en el trabajo a través de cinco sencillos ejercicios; propuestos por Allende, que puedes practicar tanto en tu puesto y horas de trabajo, como en tu casa.Your Read More Link Text

Leer más