CursosGestión del Estress

Risoterapia, algunos ejercicios

Ejercicios de Risoterapia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Risoterapia y mente

Risoterapia – La cara es el espejo de nuestra mente, es algo que hemos escuchado desde siempre, pero además numerosos estudios científicos lo demuestran, y no solo nuestra cara manifiesta lo que ocurre en nuestro fuero interno, sino que también se da una comunicación en el sentido inverso: cambiando nuestra expresión facial conseguimos cambios en nuestro estado de ánimo. Nuestro cerebro recibe señales nerviosas de los músculos de la cara que le permiten hacer una interpretación de nuestro estado de ánimo, de manera que si sonreímos, por ejemplo, el cerebor libera endorfinas e inhibe la tensión de nuestro cuerpo.

Risoterapia

Este es uno de los principio en que se basa la Risoterapia. Los ejercicios de Risoterapia, están diseñados para liberar estrés y promover nuestro bienestar físico y mental. ¿Quieres probar? Veamos algunos ejercicios que se usan habitualmente en terapias grupales. Normalmente estos ejercicios se realizar al aire libre y se dividen en distintas fases:

  • Lo primero que haremos al comenzar la sesión , será activar nuestros puntos al ritmo de aplausos, siempre manteniendo el contacto visual con los demás participantes, ya que este se mantendrá durante todas las fases.
  • En la segunda fase, lo recomendable es hacer unos ejercicios de respiración, para así aligerar el humor y relajar nuestros pulmones. Estos ejercicios ayudaran a centrarnos en nuestras actividades cotidianas.
  • Esta fase nosotros tenemos el poder, y debemos disfrutar como si fuéramos niños. Para alcanzar este objetivo, podemos probar distintos tipos de risa, en las que muchas veces necesitaremos la ayuda de nuestros compañeros:

RISOTERAPIA GRATUITO

  1. Las Carcajadas: debemos extender los brazos hacia arriba apuntando al cielo, con la cabeza inclinada un poco hacia atrás y con la barbilla levantada. Vera como su risa va directa hacia su corazón.
  2. La risa de imitación: imitar la voz de alguien, puede resultar gracioso.
  3. Situaciones embarazosas: recordar un incidente vergonzoso riéndonos, puede dejar de lado la vergüenza o nerviosismo que sentíamos con anterioridad.
  4. La risa disléxica: mover ambas manos mientras reímos y cantamos es beneficiario para ambas partes del cerebro.
  5. La risa silenciosa o también llamada la risa nasal.
  6. La risa de Celebración: compartir cualquier situación con las personas que tienes cerca es digno de celebración, lo que conlleva a la risa y al disfrute.
  7. La risa tonta: esta nos ayuda a identificar y enfrentarnos a nuestras limitaciones e inquietudes personales. A veces actuar como un niño, observando nuestro alrededor, puede ser como y agradable. Esto se con guise explorando lo absurdo y lo ridículo.
  8. La risa de balanceo: esta risa es la más lúdica. Todos los miembros que están realizando la terapia, se deben mover hacia fuera dos metros para ensanchar el círculo en el que estamos. Una persona avanza haciendo distintos sonidos, mientas levanta las manos. Esto provocara la risa de los demás miembros. Después, debemos combatir la risa y volver a nuestra posición original.

Estos son solo algunos de los muchos ejercicios que hay sobre la Risoterapia. La risa puede ayudarte a combatir situación agotadora y estresante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar

Cursos

7 Ejercicios Mindfulness que puedes hacer en casa

Muchos sufrimos el estrés en nuestro puesto de trabajo, e irónicamente la propia sobrecarga de trabajo impide a muchos poder…

Cursos

10 Pasos para la Iniciación al Mindfulness

¿Alguna vez has querido iniciarte en el Mindfulness y no has sabido cómo? En esta infografía del “The Garrison Institute”…
Práctica Diaria de Mindfulness

Cursos

Práctica diaria de Mindfulness

Práctica diaria de Mindfulness: La importancia de meditar a diario ¿Cuanto tiempo necesitamos practicar meditación mindfulness para conseguir resultados? ¿Con…