Transformando flechas en flores: Mindfulness, compasión y cuidado ®

Particulares

Con este curso oficial de Mindfulness, Compasión y Cuidado desarrollarás una mayor capacidad de resiliencia emocional y felicidad siendo más compasivo contigo mismo. De esta manera, lograrás ser más capaz de ayudar y conectar con los demás. Este curso se imparte como módulo oficial dentro del “Máster en Mindfulness y Compasión” (Título Propio de la Universidad de Alcalá), cuyo objetivo es profesionalizar al alumnado en los protocolos de intervención basados en Mindfulness y Compasión y permitir la capacitación académica, profesional e investigadora del alumnado.

Transformando flechas en flores: Mindfulness, compasión y cuidado

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL CURSO COMPLETO

METODOLOGÍA

Este es un programa psicoeducativo, grupal y en su enfoque metodológico se utilizan herramientas tales como:

  • 8 sesiones grupales de 2 horas y media cada una (un total de 20hs).
  • Enfoque de aprendizaje altamente experiencial.
  • Prácticas de meditación.
  • Proceso de indagación grupal e individual.
  • Enseñanza de concepto claves a través de una didáctica, vivencial e interactiva.
  • Manual impreso de apoyo y tareas para práctica diaria entre sesión y sesión en día a día.
  • Pack de audio para practicar las meditaciones paso a paso
Echa un vistazo a la web de «Respira Vida Breathworks»

CONTENIDO

La amabilidad y empatía hacia nosotros mismos nos permite desarrollar una mayor capacidad de resiliencia en períodos de vulnerabilidad emocional y situaciones adversas. Sin embargo para algunos de nosotros puede ser difícil el cultivo de esta propia sensibilidad llevándonos a ser críticos de nuestros esfuerzos y logros personales.

En este curso podremos involucrarnos en esta capacidad de compasión personal para aplicarla y cultivarla en nuestras vidas, nuestras relaciones y el mundo que nos rodea, transformando nuestro sufrimiento en una oportunidad para aprender a conectar más profundamente con uno mismo, con los demás y la riqueza de la de la vida.

Además de explorar profundos aspectos del Satipatthana (Maneras de establecer la Atención Consciente); a lo largo del curso iremos desplegando las diferentes facetas «las cualidades ilimitadas o Bramaviharas»: metta/amor incondicional, su encuentro con el dolor, karuna/la compasión, y su encuentro con la felicidad, Mudita/alegria empática y Upeksa/ecuanimidad, desarrollando un sentido de equilibrio emocional, de fortalecer nuestros recursos internos, creando una mente grande para ser capaces de abrazar toda nuestra experiencia.

Los estudios han demostrado que la auto-compasión conduce a una mayor capacidad de resiliencia emocional y felicidad. Cuando somos compasivos con nosotros mismos, no sólo somos más felices, somos también más capaces de ayudar y conectar con los demás.

Y sin embargo, muchos de nosotros nos resulta difícil tener compasión por nosotros mismos. Tendemos a ser autocríticos, y muchas veces nos cuesta distinguir la auto-compasión de la auto-lastima y la auto-indulgencia.

Este curso es un proceso de aprendizaje para:

  • Volver a la casa de nuestro cuerpo: el mapa de nuestros sentimientos y emociones.
  • Aprender a escuchar los pensamientos críticos que surgen en nuestra mente y aprender a gestionarlos.
  • Cómo aplicar la respiración amable y consciente para gestionar la reactividad
  • Gestión las emociones difíciles y dolorosas con creatividad y aprendiendo de ellas.
  • Los demás: el poder transformativo de la mindfulness y la compasión en nuestras relaciones: perdón, gratitud, amistad, generosidad, etc.
  • Aprender a apreciar y disfrutar de lo bello y agradable (placer hedónico vs eudaimónico)
  • Aprender a orientar nuestras respuesta en función de nuestros valores y principios éticos
  • Aplicando mindfulness y compasión hacia uno mismo en el día a día.
  • Aprender a aceptar lo que no puedo cambiar y el valor para cambiar aquello que sí puedo cambiar, cultivar la necesaria sabiduría para hacer esta distinción.
  • Desarrollar una mente clara con perspectiva, estabilidad
  • Desarrollar conexión. Más alla del éxito y el fracaso: vulnerabilidad y humanidad compartida
  • Cómo ser tu propio maestro, despertar tus recursos internos de auto-sanación.

 

En todos nuestros cursos  ReaspiraVida Breathworks enseñamos la “atención plena o mindfulness” para estar despiertos a la vida en el momento presente, aun si esta incluye aspectos difíciles o dolorosos, de modo que puedes tener mayor libertad en cómo responder  a las cosas. Aprenderás cómo abrazar compasivamente todos los aspectos de tu experiencia dentro de tu conciencia, lo que permitirá que surja una perspectiva de vida más amplia, equilibrada y estable.

Mindfulness, la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento y puede pues considerarse como una habilidad de la atención que nos permite centrar la mente en el presente.
Dr. Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

TESTIMONIOS

Muchas gracias por tu manera de transmitir y comunicar.  Ha sido un verdadero placer, espero que el Ministerio repita este tipo de actividades.

Me ha encantado haberte conocido y que me hayas acompañado durante todo este curso, gracias por enseñarme estas técnicas y darme herramientas para ser mejor persona, valorarme, quererme, aceptarme, ayudarme y también ayudar a los demás.

Infinitas gracias y espero que nos volvamos a ver.

Muchas gracias por el curso que nos has dado. Personalmente me ha servido muchísimo para afrontar malos momentos que estaban ocurriendo en mi vida y para aprender a valorar otros muchísimos buenos momentos.

No quiero pasar la oportunidad de agradecerte tu inestimable ayuda a lo largo del curso que acabamos de terminar. Me ha encantado y me ha ayudado mucho. Como ya te dije al comienzo, es una práctica que vengo haciendo desde hace tiempo, pero contigo he visto temas muy interesantes como los trabajos en autoestima, la conducta asertiva, etc. que ayudan mucho a la hora luego de meditar.

Gracias por ayudarme a ser mejor persona y a conocerme mejor, que a mi entender es la base para una realización espiritual.

Antes de nada, darte las gracias por estos talleres que, para mí, han sido la primera incursión en Mindfulness. Aunque no es nada fácil espero poder ir avanzando y que me ayude a gestionar las dificultades y sobre todo las pérdidas de la vida.


OPINIONES SOBRE ESTE CURSO

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Transformando flechas en flores: Mindfulness, compasión y cuidado ®”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información práctica

TU FORMADOR PARA ESTE CURSO

Dharmakirti Zuazquita Leer más

FECHAS DEL CURSO

Inicio curso 14 de febrero. Días 14, 15, 21 y 22 de febrero.

HORARIOS

Viernes de 16:00 a 21:00h. Sábados de 10:00 a 15:00h.

MATERIALES QUE RECIBIRAS

Documentación, material didáctico y Diploma acreditativo

LUGAR

CENTRO LUA – c/ Goya 83 – 1ª izquierda (Madrid)

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/