Saltear al contenido principal


¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness nos ayuda a reducir el estrés, ansiedad,
dolor físico y emocional.

Nuestra meta es contribuir a acercar a todos las mejores herramientas para la Salud y el Bienestar

Mindfulness nos proporciona prácticas que podemos incorporar en nuestras vidas para aliviar el estrés, ansiedad, dolor físico y emocional.

Mindfulness es una palabra inglesa que significa “El estado y la cualidad del que es atento, consciente, cuidadoso”. Esta palabra se ha usado en la vida cotidiana desde hace siglos, pero en los últimos años ha cobrado un nuevo significado relacionado con la filosofía Budista: Mindfulness es un estado meditativo que consiste en la consciencia plena del momento presente. Un estado de concentración intensa en los propios procesos mentales: auto-consciencia.

Nuestros cursos están diseñados para solucionar las necesidades de todo tipo de personas que buscan mejorar su calidad de vida y su salud física y psíquica

En los últimos años el Mindfulnes se ha consolidado como una herramienta fundamental que sirve a diversos propósitos:

  • Centrar nuestra energía mental en una época dominada por la saturación de estímulos y distracciones.
  • Incrementar nuestra creatividad, al permitirnos cultivar nuestras capacidades de concentración, visión espacial y pensamiento lateral.
  • Es un tratamiento eficaz contra el insomnio: estudios han demostrado que la meditación guiada ayuda a conciliar el sueño.
  • Mantiene el cerebro joven: mediante el uso de escáneres se ha comprobado que los cerebros de personas que practican mindfulness conservan mejor la materia gris y previenen el deterioro cognitivo.

Mindfulness nos permite tomar conciencia de NUESTRA realidad (evitar el piloto automático), dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente nuestro estrés, resistencias, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de la vida. Nos ayudará a:

  • Aumentar nuestro autocontrol y nuestra capacidad para lidiar con el estrés, los hábitos compulsivos o el dolor físico y mental.
  • Encontrar la paz y disfrutar de los  buenos momentos que nuestra vida nos ofrece y a menudo dejamos pasar sin darnos cuenta, ya que nuestra mente está en otro lugar.

Mindfulness es una habilidad que puedes entrenar utilizando técnicas como la meditación y otras practicas. Las investigaciones muestran que las personas que son más conscientes de sus pensamientos y sentimientos pueden gestionarlos mejor. El entrenamiento de la atención plena aumenta la atención y concentración, así como mejora el nivel de inteligencia emocional, la resiliencia y las relaciones con los demás.

Además de versátil el Mindfulness se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar. La única herramienta imprescindible es nuestra propia mente (Si bien es cierto que en ocasiones lo practicaremos utilizando una esterilla o ropa cómoda, al igual que el Yoga). Mindfulness es útil para todo tipo de personas: empresas, particulares e incluso niños. Todos podemos beneficiarnos de un uso más eficaz de nuestra atención plena.

La Atención Plena o Mindfulness nos ayuda a recuperar el equilibrio interno = atendiendo al cuerpo, mente y emociones. Para ello es necesaria una fuerte determinación para atender a los acontecimientos mentales en tiempo real, es decir, momento a momento, sin juzgar o establecer preferencias, además de hacerlo con apertura y curiosidad.

En el sentido más amplio de la palabra, Mindfulness incluye una cualidad emocional de calidez, amabilidad y compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Formación en Mindfulness – Últimos cursos

Cursos para tu bienestar – Solicita información sin compromiso

Información básica sobre protección de datos:

· Responsable: CREATIA BUSINESS S.L.
· Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes, prestarle nuestros servicios y enviarle información comercial.
· Legitimación: Consentimiento expreso del interesado
· Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo obligación legal
· Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad
· Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos a través del siguiente enlace: https://menteyvida.com/proteccion-de-datos-lopd/

Mediante el envío de mis datos personales, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Si por alguna razón prefieres no usar este formulario puedes escribirnos a info@menteyvida.com

Si tienes cualquier consulta sobre los cursos, modalidades, descuentos, contacta a través de este formulario o vía email. Cada consulta que nos hagas, la distribuimos internamente para que hables con la persona adecuada. Hacemos todo lo posible para darte una respuesta en menos de 24 horas, sin contar fines de semana. Siempre buscamos la mejor solución a tu consulta.

 

Meney Vida & Creatia Business
Tlf. 913914429
C/ Fortuny nº 3 – 1º dcha
28010 Madrid (España)

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Volver arriba