Saltear al contenido principal

Comenzar a practicar mindfulness, 5 consejos

Comenzar A Practicar Mindfulness, 5 Consejos

Comenzar a practicar mindfulness, 5 consejos

Comenzar a practicar Mindfulness, cada vez más personas se inician en esa práctica. Miles de personas se interesan por las demostradas capacidades que tienen estas disciplinas para reducir el estrés, aplacar el dolor y mejorar la salud física y mental. Sin embargo son menos aquellos que logran superar las dificultades iniciales y se convierten en usuarios avanzados, lo que les permitiría disfrutar de los máximos beneficios. La meditación consciente es como cualquier otra habilidad, se necesita tiempo y esfuerzo para aprender. A continuación, 5 consejos para conseguir la motivación suficiente sugeridos por Huffington Post:

Comenzar a practicar Mindfulness

  • Escribe una declaración de propósitos: la mayoría de las personas de éxito diría que uno de los mayores secretos del éxito reside en las metas que uno se propone. No tener ninguna meta es como tratar de buscar direcciones sin saber a qué destino vamos. Si desea iniciare en la práctica de la meditación, sería aconsejable que se propusiera alguna meta.Debe anotar sus objetivos, y decidir cuánto tiempo vas a dedicar a esta práctica. Sus objetivos, no deben ser demasiado ambiciosos, sino buscarlos a corto alcance.
  • Empieza a meditar en periodos cortos: la mejor manera de comenzar una práctica de meditación es simplemente empezar a meditar. A menudo, vamos apalancando el tiempo hasta que encontramos el momento perfecto, sin embargo, esto es un error, ya que comenzar inmediatamente es la mejor solución.Encuentre un lugar tranquilo donde pueda sentarse sin ser molestado, cierra los ojos y comienza a seguir su respiración. Observe como se mueven sus pulmones y concéntrese en cada respiración, dejando que sea natural y relajada. Vera que su cuerpo poco a poco se va relajando.Comience con sesiones cortas de diez minutos, y después trabaje su cuerpo unos veinte minutos más.

MINDFULNESS GRATUITO

  • Meditación escrita: esta es una nueva técnica para reprogramar su subconsciente para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Solo se tarda unos 5-10 minutos, y debe copiar a mano un conjunto de afirmaciones que usted desea, obligando al cerebro a reconfigurar sus nuevos hábitos.
  • Únete a un grupo de Mindfulness: el grupo de meditación es una herramienta indispensable para ayuda a mantearse motivado y comprometido con la práctica. No solo va a beneficiarse de la meditación de los demás, sino que además podrá obtener el apoyo de las demás personas que participen en él.
  • Aprende la práctica más en profundidad: el aprendizaje de la práctica de Mindfulness en profundidad le permitirá obtener mayores resultados de sus esfuerzos. Hay varias maneras d aprender, peor la más económica es a través de libros que explican los principios y técnicas de este tipo e meditación.

Con estos pequeños consejos, podrás empezar y mantenerte comprometido con la práctica de meditación consciente, obteniendo grandes resultados, que serán beneficiosos para tu salud.

Si te ha gustado este artículo, y desea más información sobre este tipo de meditación, apúntese a nuestro curso de Mindfulness para la Salud (MBPM)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Volver arriba