Ejercicio de Mindfulness que muy poca gente conoce
La personas están constantemente escuchando en su día a día distintas expresiones como: “Vive y disfrutar del momento”; “Respira y tomate la vida con tranquilidad”; “Mira dentro de ti para tomas tus propias decisiones”; “Piensa en el ahora”; “Afronta los problemas de frente y no intentes evitarlos”… Todas estas expresiones, nos hacen preguntarnos ¿Cómo podemos adquirir estos conceptos de autoayuda para nuestra rutina diaria? La respuesta está en los ejercicio de Mindfulness o también llamados de Atención plena.
La base de esta técnica de meditación se basa en dos pequeños pasos que debemos realizar cuando nos enfrentemos a una situación difícil:
- Tomar una pausa en lo que estemos realizando, para sentir nuestra respiración (inhalaciones y exhalaciones) durante unos segundos.
- Concluir esta pausa preguntándonos a nosotros mismos: ¿Qué fortaleza de carácter vamos a utilizar ahora mismo?
Sin embargo, muchas personas siguen siendo reacias a realizar este tipo de ejercicios por falta de tiempo y credibilidad. Lo que no saben es que estos ejercicios de Mindfulness están diseñados para realizarlos en cualquier lugar y momento en un breve periodo de tiempo independientemente de lo que estén realizando.
La atención plena prepara a las personas a afrontar con mayor fortaleza los momentos difíciles, pudiendo controlar así el estrés que les puede causar estas situaciones y consiguiendo en ellas una mayor libertad a la hora de tomar decisiones.
Además cada vez son más los estudios de investigación que demuestran que la práctica de Mindfulness basada en la conciencia plena resulta beneficiosa para nuestra salud. Realizar una pausa en un determinado momento y relajar nuestra mente de lo que estamos realizando ayuda a reactivar nuestro cerebro y nuestras fortalezas con mayor intensidad.
Si te ha gustado este artículo y te interesa el Mindfulness, apúntate a nuestro curso de Misnfulness para la Salud (MBPM)