El fundador de OM Yoga, Cyndi Lee, afirma que los ejercicios de Mindfulness mejoran notablemente la salud de las personas. Reducen el estrés y la ansiedad. En la tercera parte de su serie Consciente´s Getting Started, nos muestra 10 sencillos ejercicios mindfulness, que podemos realizar en cualquier momento del día, mientras realizamos nuestra sesión de meditación. A continuación, explicaremos brevemente en que consiste cada uno de estos ejercicios mindfulness y que posturas debemos tomar para llevarlo a cabo de la forma correcta.
Ejercicios de Mindfulness
La meditación caminando: debemos colocar las manos sobre el suelo con una pequeña separación entre ambas. A continuación, nos iremos desplazando con la ayuda de nuestras manos, moviendo primero la mano derecha, y posteriormente la izquierda.
Equilibrio a gatas: debemos tomarnos nuestro tiempo, mientas observamos como nuestro peso cambia en nuestras manos a medida que vamos avanzando. Al movernos cambiamos el peso de la mano y rodilla derecha hacia la mano y rodilla izquierda, por lo que tenemos que controlar estos cambios, viendo cómo podemos compensar el mismo peso en cada lado de nuestro cuerpo.
Pose de vaca: tenemos que controlar la respiración, inhalando el aire hasta el pecho, mientras que tiramos la columna vertebral hasta el suelo. Así controlamos nuestro abdomen.
Ejercicio Pose de gato
Esta postura es parecida a la anterior pero de forma inversa. Debemos levantar nuestra cintura, dejando caer la cabeza y la cadera hacia abajo. Repetimos este movimiento durante 2 o 4 veces controlando la respiración de nuestro cuerpo. Para realizar bien este movimiento debemos ir poco a poco tratando de sentir cada parte de la columna vertebrar.
De pie: hay que combinar nuestros pasos con nuestras manos. Primero debemos dar un paso por detrás de nuestra mano derecha, para posteriormente cambiar y dar un paso atrás a la de nuestra mano izquierda. Después de este movimiento nos ponernos de pie, dejando caer nuestros brazos hacia delante.
Ejercicio Rotaciones de hombro
Debemos extender los brazos a los lados, mientras inhalamos y extendemos nuestros brazos con las palmas de las manos hacia arriba. Luego debemos extender las manos hacia atrás. esta acción debe iniciarse desde los hombros.
Ejercicio de Curvas laterales
Extendemos los brazos hacia arriba de forma combinada y en forma curva, mientras controlamos las inhalaciones y exhalaciones de aire. Estos movimiento tenemos que combinarlos también con la postura de nuestra cabeza
Ejercicio Pose de silla:
Extendemos los brazos hacia arriba, mientras doblamos las rodillas, como si estuviéramos sentándonos en una silla.
Ejercicio Pierna doblada
A medida que vamos soltando el aire de nuestra reparación. Debemos ir levantando nuestra pierna hasta llegar a la pose que teníamos en el anterior ejercicio. Repetimos este movimiento combinando las dos piernas durante 10 veces.
Ejercicios de Mindfulness, de pie en silencio
Esta postura se debe realizar con los ojos abiertos para poder apreciar todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Debemos sentirnos en la tierra, sintiendo nuestros pies en el suelo. Controlamos nuestra respiración.
Con estos sencillos ejercicios de mindfulness, veras como tu salud mejora notablemente, reduciendo el estrés y proporcionándonos una mejor calidad de vida.
Si te ha gustado este artículo y desea mas información sobre la meditación, apúntese a nuestro curso de Autogestión de la Ansiedad y Obsesiones con Mindfulness.