Saltear al contenido principal

Meditación en Conciencia Plena: 9 Pasos para Practicarla

Meditación En Conciencia Plena: 9 Pasos Para Practicarla

Meditación en Conciencia Plena: 9 Pasos para Practicarla

La meditación en conciencia plena es una forma relajante y tranquila de meditar y ser más consciente del mundo que te rodea y tu lugar en él. Respira profundamente y prepárate para un viaje tranquilo y pacífico en la relajación y la conciencia, con estos 9 pasos para practicar meditación en Conciencia Plena que nos sugiere Wikihow.

  • Siéntate:

Ya sea en una silla cómoda o con las piernas cruzadas en el suelo con una almohada o una toalla enrollada debajo. Sentarse en una posición de loto suele ser bastante agradecido para tus piernas. Para mayor comodidad, también puedes probar la posición de Birmania, esto es, sentarse con las piernas cruzadas buscando la posición en la que te sientas más cómodo. También puedes intentar la meditación caminando: se puede mantener la conciencia, centrándote en cada paso. Esto es útil si te sientes cansado o somnoliento o si tu cuerpo se siente incómodo sentado.

  • Configura un temporizador de 10 a 20 minutos.

    Es importante que la alarma sea una melodía tranquila, una música relajante…

  • Relaja las manos.

    Coloca las palmas hacia arriba manteniéndolas apoyadas encima de las rodillas.

  • Respira

    un poco más profundo de lo normal.

  • Hazte consciente

    de tu respiración. Siente cómo entra por la nariz llenando los pulmones y el vientre hasta que vuelve a pasar por la boca.

Experto en Inteligencia Emocional basado en Mindfulness (MBEM) ® *programa oficial*

  • Fluye

    Si en algún momento te das cuenta de que estás pensando, reconoce cuál es ese pensamiento y, a continuación, intenta que se desvanezca de tu mente mediante la consciencia de la respiración.

  • Paz

    A medida que tu respiración se vuelve relajada y regular, es posible que des comienzo a la repetición de un mantra. Lo único en lo que tienes que pensar es en susurrarlo o decirlo en voz alta. Puedes utilizar una palabra o frase significativa como “paz”, “sentir calma”, etc… Mantente en este paso durante todo el tiempo que quieras.

  • Abre los ojos

    Cuando llegue el momento en el que suena la alarma, abre lentamente lo ojos e intenta volver a la realidad lentamente. Siente el silencio y disfruta del entorno. Luego, a medida que avanza el día, intenta mantener tus pensamientos y sentimientos en paz contigo mismo.

  • Repite

    Haz esto una o dos veces al día.

 

Sencillo verdad? El camino hacia el bienestar físico y mental es más fácil de lo que parece, aunque exige dedicación y constancia. Te gustaría empezar a practicar meditación Mindfulness para reducir tu estrés, conseguir una mejor higiene del sueño y conseguir otros beneficios como una mayor productividad laboral o una conexión más profunda con tu entorno personal? Estos son algunos de los beneficios que te puede traer la práctica cotidiana del Mindfulness, que puedes aprender desde tu propia casa gracias a nuestro Curso Experto en Inteligencia Emocional basada en Mindfulness (MBEM) *Programa Oficial*  impartido por un prestigioso equipo docente liderado por Allende Villorejo (CEO de Mente y Vida y nuestra experta en Mindfulness e Inteligencia Emocional) a partir de Octubre de 2020. ¿Te interesa saber más?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Volver arriba