Saltear al contenido principal

Coaching Personal

Curso impartido por: Allende Villorejo
CEO Mente y Vida, Coach Senior, Experta en Inteligencia Emocional y Accredited Breathworks Mindfulness Teacher

Sesiones de Coaching personal en modalidad presencial u online con Allende Villorejo. El proceso de coaching te permitirá realizar un viaje de auto descubrimiento. Junto con tu Allende recorrerás el camino que hoy te separa de lo que deseas alcanzar en este proceso, del modo más rápido y seguro. Es un proceso que te desafía a ir más allá de donde te quedas habitualmente.  Despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible y te ayuda a aprovechar al máximo tu grandeza.

COACHING PERSONAL

coaching perosnal

¿Qué es el Coaching Personal?

El coaching es un proceso centrado en el individuo. El Coach actúa como un facilitador del cambio, de forma no directiva, cuyo protagonista es el cliente. Su objetivo es ayudar a definir los objetivos y eliminar los obstáculos que se interponen en su camino. El Coaching surgió en el ámbito del entrenamiento deportivo (“Coach” significa “entrenador” en inglés”) y pronto se convirtió en una herramienta para el desarrollo personal y profesional.

En el ámbito de los negocios, muchos directivos acudieron al Coaching para mejorar su autononocimiento. A partir de ello, descubrieron qué aspectos de su propia conducta reducían su eficacia profesional, permitiendo incrementar notablemente sus resultados y los de sus equipos. Posteriormente el Coaching se comenzó a utilizar en el ámbito personal. En este caso, para ayudar a las personas a aumentar su inteligencia emocional permitiéndoles llevar vidas más plenas y felices.

El Coaching, en este ámbito, es una herramienta psicológica que no sustituye la terapia sino que complementa.  También  sirve a personas que, sin sufrir trastorno alguno siente una necesidad de apoyo para realizar cambios en su proyecto de vida.

Claves del Coaching Personal

La relación entre el cliente y el coach es una de las claves de su funcionamiento y eficacia. El coach ayuda al cliente a encontrar su propio camino mediante la escucha activa y las llamadas “preguntas poderosas”. Sin imponer al cliente una solución a su problema o necesidad, le ayudan a encontrar aquello que necesita. A través del proceso de coaching, las personas ahondan en su aprendizaje y desarrollan nuevos modos de ser, pensar, sentir y hacer, mediante el auto descubrimiento.

Este tipo de rol es fundamental. Consigue fomentar el empoderamiento del individuo en lugar de crear una dependencia con el terapeuta. Se refuerza  la autoestima, ya que ve que nadie conoce mejor que el propio cliente la solución a su problemática personal. Además, refuerza el compromiso con el cambio, ya que las decisiones las toma el propio individuo, nunca le son impuestas desde el exterior. Es exactamente como ocurriría con una relación más tradicional, del tipo “consultor” o “mentor”.

El trabajo de un Coach se basa de una forma fundamental en las habilidades de Inteligencia Emocional, especialmente las habilidades para la escucha y la comunicación eficaz. Una habilidad de interacción que se desarrolla con la experiencia y con los años aplicando una metodología adecuada.

¿Por qué elegir a Allende Villorejo como Coach?

Años de experiencia

Allende Villorejo lleva más de 25 años años trabajando como consultora en el ámbito de la formación. Es fundadora y directora de Creatia Business y Mente y Vida, empresas pioneras en la formación para la salud y el bienestar de profesionales y particulares en España e Iberoamérica.

Dedicación e innovación constante

A partir de su interés y especial dedicación al desarrollo personal y profesional, Allende ha estudiado y aplicado de forma práctica las  herramientas y técnicas más innovadoras que han  surgido en el ámbito de la Psicología del Trabajo en las últimas décadas. Es  experta en Ingeligencia Emocional y Coach Senior Certificada por ASSESCO. Además Allende es experta en Mindfulness (Accredited Respira Vida Breathworks Mindfulness Teacher). Esto le proporciona una serie de herramientas adicionales muy útiles para su trabajo como Coach.

El auto-conocimiento se ve facilitado por las técnicas Mindfulness. Estas refuerzan la capacidad de atención y concentración, a la vez que ayudan al individuo a afrontar los retos de su día a día de una forma más proactiva y eficaz. La práctica del Coaching Personal es, por definición, un proceso que se adapta a la naturaleza y circunstancias de cada persona. La riqueza en experiencia y recursos es un capital muy importante en manos del coach.

Experiencia en diferentes ámbitos

A lo largo de los últimos años, Allende ha trabajado con cientos de personas. Bien como alumnos o como clientes de coaching, tanto en el ámbito de la empresa pública como privada, así como personas particulares. En ellos ha trabajado buscando el desarrollo personal, lo que le ha permitido perfeccionar sus habilidades como coach, y recibir el reconocimiento de quienes se han beneficiado de sus servicios, así como de los más importantes profesionales del sector.

Referente en el sector

Actualmente, es un referente en el ámbito de la salud y el bienestar. Esto le ha llevado a recibir la atención de los medios tanto en prensa escrita como en televisión. En los últimos años ha logrado numerosas apariciones en los medios. También es la Directora Académica y ponente del Máster de Mindfulness y Compasión de la Universidad de Alcalá de Henares.

98 65

Ahorras: 33 (33.7%)

  • Duración 1H/ 65€
  • Videoconf.
  • Nivel Básico
  • Quedan 9 plazas
  • A tu medida
Lugar

Presencial en Madrid u Online

Horarios

Horarios a acordar con el cliente

Material que recibiras

Herramientas durante el proceso de Coaching

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Volver arriba