Debido al diluvio de estímulos que experimentamos de forma cotidiana resulta difícil concentrarse en las tareas importantes, y no sólo eso, sufrimos una tendencia constante a evadirnos consultando nuestras redes sociales, nuestros emails o nuestro whatsapp en lugar de disfrutar de los momentos importantes con nuestros amigos y nuestra familia. El Mindfulness es un método de meditación que tiene como objetivo que recuperes el control de tu atención y tu consciencia. Practicar día a día es fundamental.La buenas noticia es que podrás lograr este objetivo sin tener que sumar tareas a tu larga lista de quehaceres diarios que ya te mantienen lo suficientemente ocupado. ¿Cómo? Veamos algunos consejos de Mindful.org.
Podemos llamar a estos momentos “Pausas deliberadas“. No se trata de parar y ya está, se trata de ser conscientes de por qué paramos, de redirigir nuestra atención. Es como una continuación del entrenamiento que hacemos cuando meditamos sentados en el suelo. Estas pausas te ayudarán a evadirte del ajetreo diario en la oficina y a encontrar un poco de espacio que nos ayude a tomar decisiones más conscientes.
Pausas deliberadas:
- Elige empezar tú el día antes de que el día te empiece a ti. Nota tu respiración expirando y exhalando varias veces aire antes de salir de la cama.
- Usa las transiciones de forma sabia. Escoge algún día para ir al trabajo sin música ni radio y por supuesto sin mirar el teléfono. Cuando llegues a tu destino, tómate un tiempo de relax en el coche y vuelve a realizar los ejercicios de respiración.
- Aliméntate de forma consciente. Utiliza el método Mindfulness: come prestando atención a los colores, al olor y a la textura del alimento.
- Simplemente camina relajadamente entre reunión y reunión. No mandes emails ni mensajes. Siente tus pies en el suelo, el aire en la piel y la posibilidad de saludar a tus compañeros en lugar de ir chocándote con ellos mientras estás ensimismado con el smartphone.
- Siéntate en tu puesto mientras se enciende el ordenador, notando la sensación en el cuerpo mientras lo haces. Cierra los ojos un minuto y nota todo lo que te rodea.
¡Realiza uno de estos ejercicios cada día hasta que los añadas a tu rutina diaria! ¿Te resulta interesante el Mindfulness? Échale un vistazo a nuestra amplia gama de cursos disponibles en este tema y entra en un mundo de relajación y paz interior que nunca antes te habías imaginado.