[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Simples prácticas de Mindfulness que mejoran la inteligencia emocional
¿Hasta que punto las respuestas emocionales de un empleado pueden perjudicar a toda una empresa?
Una baja inteligencia emocional puede erosionar las relaciones personales entre los empleados, debilitar la posición de los líderes de la empresa y perjudicar seriamente a una compañía.
Afortunadamente se puede desarrollar la inteligencia emocional y nosotros queremos enseñarte unas prácticas de Mindfulness en inspiradas por el blog de Dawa Tarchin Phillips con las que podrás desarrollar tu inteligencia emocional de una forma plena.
Identifica tus emociones
Ser capaz de reconocer e identificar tus emociones requiere prestar atención al momento presente y estar en sintonía con tus sentimientos, pero una vez que eres capaz de identificarlos ya gozas de cierta libertad. ¿Puedes reconocer cuando estas enfadado, celoso o frustrado?
Acepta tus emociones
No te juzgues a ti mismo ya que todo el mundo posee emociones. Nos hacen humanos y nos permiten relacionarnos con el resto de la gente. Sin embargo no dejes que tus emociones te controlen a ti. En su lugar intenta reconocer lo que estas sintiendo y haz un esfuerzo por elegir tus propias acciones.
GESTIÓN DEL ESTRÉS CON MINDFULNESS ELEARNING – A partir del 17 de Octubre – eLearning a tu medida
Desconecta de tus desencadenantes.
Intenta separar tus emociones y la situación o persona que las origina. Es mucho más sencillo manejar tus emociones si puedes concentrarte solamente en ellas.
Observa cómo se desarrollan tus emociones
Presta atención a como nacen tus emociones, cuanto tiempo duran, que las desencadena, que impacto tienen sobre ti y como y cuando desaparecen. De esta forma descubrirás que relación tienes con tus emociones y podrás evitar futuros episodios destructivos ya que serás capaz de reconocerlos y sofocarlos.
Toma responsabilidad de tus emociones
Aunque los desencadenantes de tus emociones sean factores externos, la forma en que las manejas depende de ti. Evita una mentalidad de culpa o victimismo y afróntalas. Así lograrás una mayor estabilidad mental.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre prácticas que mejoran la inteligencia emocional? ¿Te gustaría saber mas sobre Mindfulness? Entonces no dudes en apuntarte a nuestros cursos de Mindfulness.
Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]