Saltear al contenido principal

6 Beneficios del Yoga para tu Productividad Laboral

6 Beneficios Del Yoga Para Tu Productividad Laboral

6 Beneficios del Yoga para tu Productividad Laboral

Yoga para tu productividad – 6 Beneficios del Yoga para tu Productividad Laboral

Ya tengas un negocio pequeño o seas un gran magnate de los negocios, implementar el yoga en tu rutina laboral diaria te reportará grandes beneficios no solo sanitarios, sino también monetarios.

Está demostrado que las personas que practican yoga mejoran su salud y estado emocional, y es por eso que cada vez más grandes empresas como Google o Apple promueven la práctica del yoga entre sus trabajadores.

Nosotros te presentamos seis motivos sugeridos por business.com, por los que deberías comenzar a implementar el yoga en tu empresa.

Yoga para tu productividad – Reduce el estrés

Si sufres de estrés continuado, esto afectará a tu productividad. El estrés no solo causa el 90% de las visitas a doctores; sino que también puede provocar distintas dolencias como dolores de cabeza, resfriados o problemas cardiovasculares. Dado que el estrés produce grandes perdidas en las empresas en forma de absentismo y bajas laborales o baja productividad, reducirlo aumentara la productividad general de la empresa.

Yoga para tu productividad – Alivia dolores

Aparte del estrés, el otro problema que afecta a la productividad son los dolores u otros problemas físicos. Si alguien sufre una dolencia grave, lo ultimo en lo que pensará será en poner su máximo esfuerzo en un proyecto. Por fortuna el yoga ayuda a combatir dolencias físicas, tales como dolores de cabeza, artritis o incluso traumatismos craneoencefálicos.

Yoga para tu productividad – Mejora la concentración y la atención

Los ejercicios de meditación y respiración del yoga son útiles para ignorar las distracciones y ruidos del lugar de trabajo y poder concentrarse en alcanzar los objetivos del mes.

Yoga para tu productividad – Incrementa la energía y reduce la fatiga

Según estudios recientes, estar sentado más de cinco horas seguidas disminuye enormemente la capacidad de atención. Esto se puede evitar simplemente levantandose y estirando cada 30 minutos. Implementar actividades simples de yoga es un gran método para reducir la fatiga.

Yoga para tu productividad – Aumenta la moral y el positivismo

Al sentirte bien física y mentalmente tu moral aumentará, mientras que si te sientes con energía y concentrado seras más positivo. De esta forma practicar yoga hará que seas un mejor líder y tus empleados lo agradecerán.

Yoga para tu productividad – Mejora la creatividad

Si te sientes concentrado, no permites que nada distraiga tu atención y además te sientes bien física y mentalmente, tendrás un escenario perfecto para que tu creatividad se dispare.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los beneficios del yoga en el lugar de trabajo? ¿Te gustaría saber mas sobre Mindfulness? Entonces no dudes en apuntarte a nuestros cursos de Mindfulness. Te podemos ofrecer cursos mindfulness gratuitos, cursos mindfulness online y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness y de meditación Vipassana.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros escribenoslo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Volver arriba