Meditation

Ejercicios Mindfulness sencillos que puedes practicar cada día

Ejercicios Mindfulness sencillos que puedes practicar cada día

Como hemos hablado anteriormente,  Mindfulness es un estado meditativo que consiste en la consciencia plena del momento presente. Un estado de concentración intensa en los propios procesos mentales: auto-consciencia. Además, es una técnica beneficiosa para: Centrar nuestra energía mental. Aumentar nuestro autocontrol y nuestra capacidad para lidiar con el estrés y los hábitos compulsivos o el dolor físico y mental. Encontrar la paz y disfrutar de los buenos momentos que nuestra vida nos ofrece y a menudo dejamos pasar sin darnos cuenta. Y Tratar eficazmente el insomnio o mantener joven a nuestro cerebro. Por ello vamos a hablar de una serie de ejercicios Mindfulness para realizar diariamente que nos van a ayudar a mejorar nuestra salud tanto física como mental.

Developgoodhabits nos enseña algunos de estos ejercicios para poder realizar mindfulness de forma sencilla y eficaz.

Despertarnos temprano y con una actitud positiva

Si nos acostumbramos a despertarnos temprano, no solo conseguimos comenzar el día con una atención plena sino que además tendremos más tiempo para disfrutar de él. Además, hacerlo con una actitud positiva nos ayudará a entrenar a nuestras mentes para buscar lo positivo. Con esto, evitaríamos enfocarnos en las frustaciones que hemos tenido a lo largo de la semana. Lo que no nos permitiría avanzar.

Practicar un ejercicio de respiración matinal

Debes prestar atención a tu respiración. Y practicar la respiración consciente y enfocada, durante unos diez minutos al día. Esto reduce el estrés y promueve la relajación. La respiración lenta, profunda y rítmica causa una estimulación en el sistema nervioso parasimpático. Lo que resulta en una reducción de la frecuencia cardíaca y la relajación de los músculos.

MINDFULNESS y LOS PENSAMIENTOS, ATENCIÓN CONSCIENTE – E-LEARNING.  

Seguir un ritual de aseo y hacer la cama

Hacer la cama por las mañanas puede parecer una perdida de tiempo. Pero hacer la cama se correlaciona con una mayor productividad, una sensación de bienestar e incluso mejores habilidades presupuestarias. También, seguir un ritual de aseo y no salir corriendo de casa es importante. Al prestar más atención a las acciones que realizas, vuelves al momento presente con enfoque y gratitud, en lugar de permitir que tus pensamientos aleatorios marquen la pauta del día.

Sonreirte en el espejo

Aunque creas que es una tontería, sonreírte a ti mismo en el espejo a primera hora de la mañana tiene muchos beneficios positivos para tu bienestar. De hecho, científicos británicos concluyeron que “la sonrisa puede ser tan estimulante como recibir una gran cantidad de dinero”. Sonriendo se disminuye la velocidad del corazón y se relaja el cuerpo. Se liberan endorfinas que contrarrestan y disminuyen las hormonas del estrés. Y también se ha demostrado que aumenta la productividad. 

Meditar por las mañanas

La meditación es la pieza central de la práctica de ejercicios de atención plena. Tomarse tiempo para meditar (durante unos diez minutos al día) ayudará a mejorar todos sus otros hábitos diarios de atención plena. La meditación es una forma de entrenamiento de fuerza para su mente. Y su propósito es observar los patrones y hábitos de tu mente y aprender a controlar tus pensamientos. Con la práctica, obtendrás más y más control sobre tus pensamientos, en lugar de que tus pensamientos te controlen a ti y a tus emociones.

MINDFULNESS: ATENCIÓN PLENA AL MOMENTO PRESENTE-  E-LEARNING.

 Definir tres objetivos diarios

En lugar de escribir una lista de tareas pendientes que sea tan larga que nunca vas a cumplir entera. Al definir tres objetivos diarios conseguirás un mayor compromiso. Limita tu lista a los tres primeros que sepas que puedes lograr durante el día. Ten en cuenta que siempre podrás realizar más si ya has conseguido estos tres primeros. Tener solo tres objetivos también te permite ganar tiempo y energía mental para concentrarte en ellos de manera consciente y completa, sin presión para apresurarte en cada acción para llegar a la siguiente. Tomarte tu tiempo con cada objetivo te permite disfrutar el proceso de completarlos.

Escapar a la naturaleza y conectar con ella

Uno de los mejores ejercicios es tomarte unos minutos de tu rutina matutina para pasar al aire libre. Esto efectrá positiva y directamente en tu bienestar mental y físico. Numerosos estudios han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza puede aumentar el sistema inmunológico, aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejorar la concentración y la creatividad, aliviar el estrés y mejorar la memoria.

Tener tu zona de trabajo despejada y ordenada

El desorden distrae y además nos altera más de lo que podemos llegar a creer. Nos ralentiza, nos hace menos productivos y a menudo nos impide la creatividad. El acto de despejar y organizar tu escritorio o zona de trabajo te permite unos minutos de atención concentrada, mientras decides dónde colocar las cosas y qué guardar y tirar. Una vez que esta despejado, has establecido el escenario para conseguir más energía y un mayor enfoque mental y emocional para comenzar tu trabajo. 

Diriguir nuestro pensamiento a un resultado

A menudo, realizamos nuestro trabajo con una mentalidad de “solo hazlo listo”. Abordamos las tareas sin pensar, solo por el mero hecho de realizarlas y seguir adelante. En lugar de comenzar una tarea en este estado de inconsciencia adormecida, tómate unos minutos para pensar qué te gustaría lograr practicando lo que se llama “pensamiento dirigido a resultados”. Cuando enfocas tu atención en un resultado deseado en lugar de en los problemas percibidos, verás oportunidades donde otros no lo hacen y superarás los obstáculos que pueden obstaculizar a otras personas.

Ser humilde

Cuando eres humilde, consigues una suficiente seguridad en ti mismo y un beneficioso equilibrio. Cuando practicas la humildad, intencionalmente dejas de lado los comportamientos de ensalzamiento y los pensamientos que te colocan en un estado mental de “yo primero”. Trabajar hacia la humildad es una experiencia de crecimiento en la que ya no necesitas verte a ti mismo por encima de los demás, ni por debajo. Con ello, puedes ver tus fortalezas y debilidades con precisión, y reconocer que todos tienen un valor propio.

¿Te gustaría saber más sobre el mindfulness? No dudes en apuntarte a nuestros cursos. Organizamos cursos Mindfulness durante todo el año. Si aún no lo has probado organizamos periódicamente cursos mindfulness gratuitos, para darte la oportunidad de conocer el Mídnfulness y otras herramientas para la salud y el bienestar. Organizamos cursos de Mindfulness online, así como cursos presenciales en Madrid. Mente y Vida es una marca de Creatia Business, consultora líder en cursos de mindfulness empresas,

Si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/