Mindfulness Para Controlar Las Emociones

Mindfulness para controlar las emociones

Mindfulness para controlar las emociones

La vida no siempre es una aventura alegre, en ocasiones afrontamos frustraciones y desilusión, y nos encontramos cada día con el estrés. La diferencia entre las personas es  la forma en que se enfrentan a los desafíos, cómo enfrentan sus miedos, cómo lidian con la negatividad y, por supuesto, las técnicas que utilizan para hacer frente a situaciones estresantes. Mientras que una persona puede enloquecer y entrar en un estado depresivo cuando se enfrenta a una situación que parece terrible, otra persona puede ver la situación como una oportunidad para aprender y crecer.

En este post, Meighan Sembrano de Goalcast se centra en aquellas personas que se sienten abrumadas por el estrés de la vida y se discute como se utiliza el Mindfulness para controlar las emociones, reducir el nivel de estrés y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Que es el Mindfulness

El Mindfulness a menudo se asocia con la meditación, y no sin razón. Pero si bien la meditación es una forma particular de alcanzar un estado mental de atención plena, el Mindfulness va más allá que la meditación diaria.

Mindful.org explica que el Mindfulness significa ser muy consciente de tu entorno y tus circunstancias y al mismo tiempo, que no te sientas abrumado por tu entorno actual.

El Mindfulness tiene numerosos beneficios para el cuerpo humano, no solo beneficios físicos, sino también beneficios psicológicos relacionados con el bienestar mental y emocional. El Mindfulness es especialmente útil para aquellos que están experimentando síntomas de depresión, así como ansiedad y otras enfermedades mentales.

Estudios recientes han demostrado que el Mindfulness reduce los niveles de estrés e incluso mejora la inteligencia y el rendimiento espiritual. Además, causa cambios positivos en el cerebro. Los beneficios del Mindfulness están presentes incluso cuando no estamos practicando activamente este ejercicio mental.

 

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO- 8 de MARZO 

El viaje del Mindfulness

Ahora que sabemos los beneficios que se pueden lograr con el Mindfulness, veremos algunas formas prácticas en las que puedes practicar Mindfulness y ser más consciente de ti mismo y de tu entorno, mientras disfrutas de toda la gama de beneficios emocionales y mentales que tiene que ofrecer. Hay muchas maneras en que una persona puede practicar Mindfulness y comenzar un viaje para volverse más consciente de sí mismo.

Meditación

El método más obvio para practicar el Mindfulness y mejorar tu autoconciencia es la meditación. La meditación sola ya tiene muchos beneficios de salud mental para quienes la practican regularmente, incluyendo la mejora de memoria y el alivio de los síntomas menos graves de ansiedad o depresión.

Para comenzar con la meditación, siéntate derecho en una posición cómoda y luego cierra los ojos y respira de forma natural. Presta atención a cómo estás respirando sin hacer un esfuerzo por controlarlo. Debes evitar que tu mente divague tanto como sea posible y, si lo hace, tienes que devolver tu atención a los patrones de respiración.

Dejar ir las emociones

Cuando se trata de emociones, es importante observar tus propios sentimientos, pero sin ser crítico contigo mismo. Es perfectamente normal experimentar emociones tanto positivas como negativas, como la ira, la felicidad, la tristeza, la frustración etc. Intenta identificar cada emoción y agrégala a una categoría apropiada. Esto te ayudará a ser más consciente de tus propias emociones. No te aferres a las emociones que estás experimentando. En cambio, fíjate en ellos, acéptalos, aprende de ellos y sigue adelante.

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y LA EFICACIA EMOCIONAL CON MINDFULNESS- VIDEOCONFERENCIA- 8 de MARZO al 28 de JUNIO.

Alcanzar un estado de autoconciencia

Practicar Mindfulness no es una tarea fácil cuando estás comenzando. Puede que te resulte difícil observar tus propias emociones sin juzgarlas.

Es un viaje largo y continuo. Pero una vez que alcanzas un estado de autoconciencia, notarás que automáticamente comienzas a tener más control sobre diferentes aspectos de tu propia vida.

Aún seguirás experimentando emociones de enojo, pero cuando seas más consciente de ti mismo, podrás reconocerlo y dejarlo pasar, en lugar de aferrarte a lo que te enfade y permitir que tus sentimientos te alcancen y te depriman.

Cuanto más practiques Mindfulness, más fácil será ser plenamente consciente de tu entorno sin juzgar y sin sentirte abrumado por lo que está pasando. Pronto, comenzarás a experimentar un estado de bondad amorosa, una mejor calidad de vida y la capacidad de tener más control sobre tu mente.

Conclusión

A menudo se recomienda medicación a las personas que muestran signos de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental pero los efectos secundarios causados por estos tratamientos son desagradables. En lugar de utilizar estos tratamientos, se pueden utilizar remedios alternativos. En este post, nos hemos centrado con el Mindfulness como una forma de tener el control de tus propias emociones y ayudarte a encontrar alivio en las situaciones más estresantes.

 

¿Te gustaría saber más sobre Mindfulness? No dudes en apuntarte a nuestros cursos. Organizamos cursos Mindfulness durante todo el año. Si aún no lo has probado organizamos periódicamente cursos mindfulness gratuitos, para darte la oportunidad de conocer el Míndfulness y otras herramientas para la salud y el bienestar. Organizamos cursos de Mindfulness online, así como cursos presenciales en Madrid. Mente y Vida es una marca de Creatia Business, consultora líder en cursos de mindfulness empresas,

Si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/