Mindfulness en Otoño, consejos para esta temporada
Después de haber pasado un largo y caluroso verano, ahora toca volver a la rutina y empezar de nuevo el trabajo. Por eso damos una serie de consejos para que puedas disfrutar del mindfulness en otoño y de todos sus beneficios.
El otoño es un temporada mágica donde se produce una transición del calor del verano y el frío del invierno. Un período donde se caen las hojas de árboles y las noches empiezan a ser más cortas. Un período para disfrutar de la naturaleza y del aire libre.Todo esto puede influir en nuestros estados de ánimo. Hay que cuidar de nosotros en esta época del año.
Ir a sacar fotos
No hay nada mejor para la creatividad que sacar fotos. El otoño es una época perfecta para ello, por los cambios de colores en la naturaleza y por el ambiente que se respira. Un buen ejercicio es salir a pasear con la cámara y ser consciente del mundo que nos rodea.
Toma café con conciencia plena
Una de las mejoras cosas del otoño es tener una excusa para tomarse un café caliente en un lugar acogedor por eso hay que aprovechar los momentos para disfrutar de esta bebida y hay que ser consciente de los buenos momentos de la vida, tómate tu tiempo, muele un poco de café y has una pausa para tu mindful coffee.
GESTIÓN DEL ESTRÉS CON MINDFULNESS E-LEARNING – 17 OCT
Sal a pasear
Durante esta temporada todo el paisaje cambia de color y los bosques y parques adquieren un característico tono anaranjado, es una época frondosa de colores intensos. Si no estas seguro de donde ir, busca por tu zona lugares para hacer rutas o ir de caminata. Es una buena forma de llevar hábitos mindfulness en otoño.
Recoge bayas
Con la llegada del otoño nuestros bosques se llenan de bayas, semillas y frutos silvestres y recoger esos frutos es uno de los placeres añadidos de nuestras excursiones de otoño. No hace falta ser un recolector experto para poder coger unos frutos mientras das un buen paseo. Se pueden encontrar moras, castañas o escaramujos con los que hacer diferentes recetas.
INTELIGENCIA EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS (MBEM) – DEL 27 DE SEPT AL 22 DE NOV
Trae la naturaleza a casa
Recolecta castañas, piñas, hojas secas o piedras, hazte con un bodegón o una corona para decorar tu casa. También se pueden hacer cuadros con las hojas que recojas en la naturaleza. Usar las manos, relaja y potencia la creatividad, con esto le darás a cualquier habitación un ambiente natural.
Haz tu propia mermelada
Aprovecha los paseos y recolecta frutos del bosque, pero no te los comas todos porque puedes hacer maravillosas recetas de mermelada que te ayudaran a sentirte realizado, además de ser muy sencilla y agradecida de hacer. Práctica mindfulness en otoño mientras disfrutas de una tostada con mermelada casera.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las cosas que puedes hacer en otoño siguiendo los hábitos del Mindfulness para mantenerse centrado y en calma? ¿Te gustaría saber más? No dudes en informarte sobre nuestros cursos si te interesa la meditación y Mindfulness. Impartimos cursos mindfulness gratuitos, cursos mindfulness online y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness y de meditación Vipassana.
Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.