Técnicas Mindfulness para aliviar el estrés
Hay muchas técnicas distintas de mindfulness que pueden ser efectivas para aliviar el estrés y la relajación. Realmente, cualquier actividad que mantenga tu mente y tu cuerpo totalmente presentes y relajadas puede suponer una técnica mindfulness, y practicarlo regularmente puede traer los beneficios de la meditación a tu vida.
Verywellmind nos enseña algunas técnicas para poder familiarizarte con el mindfulness. Enseña a utilizar cualquier cosa del entorno como herramienta para el mindfulness.
Sonidos
Una técnica efectiva de meditación con atención implica enfocarse conscientemente en los sonidos de tu entorno. Es útil tener un sonido ambiental a incorporar a la práctica de mindfulness para enfocarse en el sonido. A parte de los sonidos ambientales, la música también puede brindar los beneficios adicionales de la música.
GESTIÓN DEL ESTRÉS CON MINDFULNESS – E-LEARNING.
Sensaciones
Las sensaciones físicas pueden proporcionar otro enfoque a las técnicas de mindfulness. Prestar atención de manera concentrada y sin prejuicios a las sensaciones que siente tu cuerpo, puede proporcionar una experiencia de meditación profunda y lidiar con el estrés emocional.
Pensamientos
Uno de los principales obstáculos que experimentan los principiantes en la meditación es la incapacidad de aclarar su mente completamente y cuando se sientan a meditar, sus pensamientos se hacen más fuertes antes de calmarse. Por lo tanto es mejor etiquetar los pensamientos que te vienen a la mente, en lugar de comprometerse con ellos, esto puede hacer que sea más fácil dejarlos ir.
MINDFULNESS y LOS PENSAMIENTOS: ATENCIÓN CONSCIENTE – E-LEARNING.
Respiración
La respiración es una de las pocas cosas completamente constantes en la vida, y aunque no nos demos cuenta, siempre estamos inhalando y exhalando. El solo hecho de ser consciente de la propia respiración, puede llevar a una «mejor» respiración, que puede conducir a la relajación física y emocional.
Gusto
Muchas personas cuando están estresadas utilizan instintivamente su sentido del gusto como antiestrés, masticando sin sentido o comiendo dulce para satisfacer sus antojos, pero el sentido del gusto se puede utilizar de manera saludable y efectiva mediante ejercicios de mindfulness. Usar las papilas gustativas para sumergirse en el momento presente es una forma agradable y sencilla de explorar la atención plena y la relajación.
¿Te gustaría saber más sobre el mindfulness? No dudes en apuntarte a nuestros cursos. Organizamos cursos Mindfulness durante todo el año. Si aún no lo has probado organizamos periódicamente cursos mindfulness gratuitos, para darte la oportunidad de conocer el Mídnfulness y otras herramientas para la salud y el bienestar. Organizamos cursos de Mindfulness online, así como cursos presenciales en Madrid. Mente y Vida es una marca de Creatia Business, consultora líder en cursos de mindfulness empresas,
Si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.