Mindfulness Para Una Empresa Saludable

Trucos Mindfulness para una empresa saludable

Trucos Mindfulness para una empresa saludable

¿Alguna vez te has sentido disperso al tener abiertas 12 pestañas del navegador en tu portátil, mientras te mantienes al día con un texto de grupo en tu smartphone y contestas mensajes de correo electrónico a medida que los recibes?. En una era de tareas múltiples, el Mindfulness puede ayudarnos a estar en un estado de conciencia de nuestra experiencia momento a momento. Entonces, ¿la práctica de Mindfulness puede ayudar a que tu pequeña empresa sea más productiva?

Como los humanos no somos tan buenos en la multitarea como creemos que somos, practicar Mindfulness puede ayudarnos a ser más productivos en el trabajo y Travelers propone algunos trucos Mindfulness para conseguir que tu empresa sea más saludable y que sea más productiva.

El Mindfulness puede ayudarte a ti y a tu equipo a priorizar mejor.

La multitarea es realmente una tarea de cambio, porque no es posible que el cerebro maneje dos tareas al mismo tiempo. Un estudio de investigación en la Universidad de Stanford descubrió que la multitarea en realidad hacía que los participantes fueran menos capaces de cambiar las tareas de manera efectiva. Probablemente porque eran menos capaces de filtrar las distracciones irrelevantes. Dado que no todas las tareas tienen el mismo nivel de importancia para tu pequeña empresa. Ser capaces de comprender cuales son las tareas primordiales para tu empresa puede ser una habilidad muy importante.

INTELIGENCIA EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS- PRESENCIAL – 10 de OCTUBRE – 28 de NOVIEMBRE 

El Mindfulness puede ayudar a mejorar tu memoria de trabajo.

La investigación ha demostrado un aumento en la memoria de trabajo entre los participantes en un entrenamiento de Mindfulness de ocho semanas. La memoria operativa puede traducirse en productividad si los empleados pueden recordar mejor el entrenamiento y otra información útil para su trabajo. E incluso pueden ayudarlos a evitar accidentes y lesiones en el trabajo si son más capaces de recordar las prácticas de seguridad.

El Mindfulness puede ayudar a reducir el estrés.

Según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología, el 60% de los encuestados informaron que el trabajo es una fuente de estrés muy significativa, solo lo supera las cuestiones de dinero. Pueden surgir serios problemas de salud debido al estrés, desde la hipertensión hasta las enfermedades cardiovasculares. El entrenamiento de Mindfulness, especialmente cuando se practica en equipo, puede ayudar a reducir la ansiedad. Y además, enseñar estrategias de regulación de las emociones para manejar mejor las situaciones difíciles.

El Mindfulness puede ayudar a mejorar el enfoque.

Las distracciones abundan en la oficina moderna. Los conceptos de Open Office pueden significar que los empleados necesitan filtrar situaciones para enfocarse. Las reuniones frecuentes pueden interrumpir el flujo de trabajo y las notificaciones de correo electrónico, mensajes de texto y otras redes sociales pueden dificultar la concentración. Un estudio que analizó la capacidad de concentración de los participantes descubrió que los empleados que tenían experiencia en la meditación consciente, desempeñaban su trabajo mejor en todas las medidas de atención. Y tenían una mayor atención consciente autoinformada que los que no tenían experiencia en meditación.

MINDFULNESS ATENCION PLENA AL MOMENTO PRESENTE – E-LEARNING- 

El Mindfulness puede ser una buena actividad de formación de equipos.

Practicar Mindfulness puede ser una excelente forma de reunir a un equipo. Al proporcionar una actividad de formación de equipos y al enseñar cómo relacionarse mejor entre sí. Ya sea que invites a un instructor a dirigir una clase de yoga o de tai chi, o si ofreces un programa de entrenamiento de meditación más estructurado, el equipo puede aplicar lo que aprenda para enfrentar los desafíos en el trabajo, estar más enfocado y tomarse el tiempo para estar presente.

¿Estás pensando en cómo comenzar? Por supuesto, cualquier programa de Mindfulness debería ser voluntario para los empleados. Sesiones de treinta minutos una o dos veces por semana pueden crear un espacio donde tu equipo pueda practicar meditación guiada y discutir cómo aplicarla a sus experiencias en el trabajo. Crear una cultura más consciente puede tener beneficios para ti y tu equipo, tanto dentro como fuera de la oficina.

¿Te gustaría saber más sobre el mindfulness? No dudes en apuntarte a nuestros cursos. Organizamos cursos Mindfulness durante todo el año. Si aún no lo has probado organizamos periódicamente cursos mindfulness gratuitos, para darte la oportunidad de conocer el Mídnfulness y otras herramientas para la salud y el bienestar. Organizamos cursos de Mindfulness online, así como cursos presenciales en Madrid. Mente y Vida es una marca de Creatia Business, consultora líder en cursos de mindfulness empresas,

Si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/