Saltear al contenido principal

Inteligencia emocional y Mindfulness – 5 habilidades que se sinergizan

Inteligencia Emocional Y Mindfulness – 5 Habilidades Que Se Sinergizan

Inteligencia emocional y Mindfulness – 5 habilidades que se sinergizan

Inteligencia emocional y Mindfulness – 5 habilidades que se sinergizan

Tanto la inteligencia emocional como el Mindfulness han cambiado la percepción sobre los procesos del comportamiento humano y nos han otorgado herramientas para poder gestionar nuestras emociones, pero ¿como se relacionan?

El Doctor Martyn Newman nos explica la correlación entre la inteligencia emocional y el mindfulness y como este último promueve el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional.

Conócete a ti mismo

Tener conciencia de uno mismo es la base sobre la que se desarrolla la inteligencia emocional. Entender tus emociones y observar tus pensamientos de forma subjetiva te proporcionará las herramientas que necesitas para potenciar tu inteligencia emocional.

Busca el autocontrol

Si quieres poder entender tus emociones y gestionarlas primero tienes que ser capaz de mantener tu autocontrol. Tener la mente fría en momentos de crisis y controlar tu ansiedad evitará que actúes de forma impulsiva en situaciones críticas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS (MBEM) – Del 27 de Septiembre al 22 de Noviembre

Desarrolla tus habilidades sociales y tu empatia

Otra habilidad fundamental de la inteligencia emocional es la capacidad de percibir y entender las emociones de los demás. Por supuesto muchas veces para poder llegar a entender al resto de la gente antes es preciso entenderse a uno mismo y por eso existe una correlación entre no entenderse a uno mismo y tener una baja empatia.

Se optimista

Ser optimista consiste en pensar que los problemas son algo temporal y controlable; tener una vision positiva del mundo. Entendiendo como te sientes y siendo capaz de percibir los sentimientos de los demás, ser optimista te ayudará a percatarte de las relaciones generales que ocurren en el mundo y como funcionan las cosas entre si.

RETIRO MINDFULNESS, PRÁCTICO Y EXPERIENCIAL – Del 16 al 18 de Junio

Adáptate

Un objetivo común del mindfulness y de la inteligencia emocional es desarrollar la flexibilidad de la mente, estar abierto al cambio, entusiasmarse por lo nuevo. Adaptarse más fácilmente a las nuevas oportunidades de la vida y a los nuevos cambios es una herramienta clave para sentirte bien contigo mismo y para cultivar tu potencial.

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la Inteligencia Emocional y el Mindfulness? ¿Te gustaría saber mas sobre Mindfulness? Entonces no dudes en apuntarte a nuestros cursos de Mindfulness. Te podemos ofrecer cursos mindfulness gratuitos, cursos mindfulness online y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness y de meditación Vipassana.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escribelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Volver arriba